© Todos los derechos reservados.

29 de enero de 2010

El ocho


Cuando es pibe y sueña con triunfar en primera, uno no espera jugar de ocho. Pero con los años se va acostumbrando a que siempre hay uno mejor para conducir al equipo con el diez en la espalda; o para aburrirse de meter goles con el nueve; o para volver loco al marcador de punta con el siete; o para desbordar mortalmente por el wing con el once; o para adueñarse de la banda con el tres o el cuatro; o para mandar en el mediocampo con el cinco; o para quitar y despejar con categoría vistiendo el seis; o para ser el baluarte defensivo, patrón del área, con el dos; o para salvar al equipo milagrosamente haciendo volar el uno hasta el ángulo, despejando un gol cantado. Pero nunca soñás con jugar de ocho.

Sin embargo, va pasando el tiempo y, en todos los cuadritos donde te toca jugar, la mediocridad te condena a vestir ese número tan cercano al infinito. Hasta que te acostumbrás y empezás a llevarlo con orgullo. Y decís: “Yo juego de ocho”.

Te ahorrás así que nadie sepa dónde meterte, que salte a la vista tu condición de relleno, de jugador del montón, de mal necesario. Vos sos un ocho y con eso solucionás el tema. Estás ahí para lo que te pidan, molestando al rival en el mediocampo, sin la responsabilidad de meter goles ni de evitarlos. Si no la tocás en todo el partido, es probable que nadie lo note. Y si estás inspirado puede que al terminar el match alguien te dé una palmadita en la espalda y te diga: “Bien, eh.”

El ocho, originalmente cargada por Julikeishon -dibujos-.

13 de enero de 2010

El Vampiro de Villa Soldati y otros asesinos

El Vampiro de Villa Soldati y otros asesinos es una red de relatos, una novela de fragmentos, la historia de una novela contada de a partes, intercalada con narraciones tan fantásticas como realistas. A través de un tronco principal van naciendo ramificaciones inesperadas, brotes inconexos, en un desorden que empieza por el final y acaba por el principio.
Se trata de una galería de personajes tan siniestra como cómica, que explora las razones de la sinrazón y el delicado vínculo entre realidad, fantasía, cordura y demencia, sin llegar a ninguna conclusión adoctrinadora.
Cada cuento es una historia independiente, pero nos sorprenderá hallar referencias cruzadas en una demostración de que, como en la vida misma, todo está ligado con todo.

Descargá el libro en este enlace.

De sabios, novios, ángeles, comunistas y otros seres mitológicos

De sabios, novios, ángeles, comunistas y otros seres mitológicos es un libro de relatos, una colección de narraciones donde lo fantástico se mezcla con lo cotidiano, en una ensalada de humor, ironía, teorías absurdas y personajes imposibles.
Una mirada sobre el mundo de quien se resigna a que las cosas son como son y piensa que en todo, incluso en lo feo, puede hallarse algo rescatable. Cada cuento es un nuevo desafío, un estilo distinto, un género diferente, una mirada diversa.

Descargá el libro en este enlace.